Bienvenidos al conteo 2017

Estimados amigos del proyecto de Monitoreo Nacional de Aves residentes de la Asociación Ornitológica de Costa Rica.

Un saludo cordial:

Estimados amigos

Estamos por inicial el 6to conteo de aves residentes 2017. No sin antes decir, que la ayuda y participación de todos ustedes ha sido muy valiosa para que el proyecto continúe en pie.  Gracias a todos poco a poco vamos entendiendo algunos datos relevantes que nos van mostrando las tendencias de las aves residentes de nuestro país.

Este año, el conteo dará nuevamente inicio del 15 de mayo al 30 de junio del presente año. Por lo que queremos, solicitarle y motivarle a mantener sus rutas, jardines y parques en donde han contado anteriormente. A los nuevos participantes, así mismo motivarlos para iniciar sus estaciones de monitoreo.

Queremos contarle que este año, hemos hecho una adición al proyecto, y es que estamos permitiendo contar hasta tres veces durante el periodo establecido, esto con el fin de capturar la mayor variabilidad de especies para la zona en que ustedes se encuentran.

Para facilitar la metodología hemos actualizado el Manual del Observador y los Videos Tutoriales, con el fin de que la forma de participar les sea más fácil y de rápido aprendizaje. Ver página Ayuda en la web del conteo.

Cabe decir que, a partir de este año, mi persona Oscar Ramírez, estaré a cargo de la coordinación inmediata, por lo que estaré disponible para cualquier consulta. En mi página web de la ACOR podrán encontrar un poco de mi perfil: http://www.avesdecostarica.org/oscar-ramiacuterez-alaacuten.html , así como algunos trabajos publicados de mi carrera: http://osoramirez.weebly.com/publicaciones-cientiacuteficas.html

Nuevamente les motivo a participar y a ayudarnos a involucrar más personas, ya que entre más participemos, más podremos saber lo que está pasando con nuestras aves residentes.

Recuerde también que puede estar visitando nuestra página: https://conteodeavescr.wordpress.com/ y hacer las consultas en caso de requerir ayuda.

Atentamente

Oscar Ramírez Alán

Coordinador General – Proyecto de Conteo de Aves Residentes

Anuncios

Publicado el 02/05/2017 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: