INSCRIPCIÓN

Inscripción abierta Conteo 2017

ATENCIÓN puntos de conteo inscritos en el 2012-2016. Estos puntos no requieren hacer nuevamente la inscripción. Deben obtener el código de su ruta o jardín en la lista de observadores por provincia e incluirlo en su formulario de reporte. Gracias.

_____________________________________________________________

Antes de inscribir su ruta, jardín o parque, debe tener la seguridad de que podrá contar aves en los mismos sitios durante los próximos años. Si aún no lo ha hecho, le recomendamos leer primero detenidamente los protocolos para Rutas y Jardines/Parques

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 2017

Bajar Formulario/Download (Archivo Excel)   –   Formulario en-línea (Online Form)

Con el propósito de evitar un doble conteo por sitio, cada observador debe inscribir su ruta, jardín o parque lo antes posible antes de realizar el conteo. Para ello llene y envíe el siguiente Formulario y nosotros le estaremos enviando un correo confirmando la disponibilidad de la ruta, jardín o parque.

Recuerde que es obligatorio brindar las coordenadas geográficas de los sitios de conteo. Visite nuestra página AYUDA para conocer cómo obtener coordenadas, hacer la inscripción y trazar rutas.

Contáctenos si desea más información.

Gracias por su participación! 

  1. Hola, me gustaría saber cual es la hora más temprana en la q puedo iniciar el conteo?

    • Hola Andrés, lo más temprano posible mejor (al amanecer), pero no hay una hora fija obligatoria, el observador ajusta la hora y fecha que mejor le convenga. Gracias por participar!

      • Todos los dias disfruto de la venida de los pajaros a mi patio,hace unos meses pode los tres arboles de roble de sabana porque estaban muy altos para un patio,me queda un güitite dos de limon mesino,llegan bobos, uno rojo por temporadas, ana ranjados, carpinteros,un gavilan,viudas,verdes oscurosy alita con negro y muchos mas
        ,me gustaria saber sus nombres

      • Hola Emilia,

        Gracias por comentarnos sus experiencias. Para ayudarle mejor requerimos tener mucha más información de cada ave, lo cual a veces es difícil de describir ya que muchas se parecen. Le recomendamos estar preparada con cámara en mano e iniciar a fotografiar las aves, también es de gran ayuda tener una de las guías de aves con ilustraciones. También tenemos a disposición el grupo en facebook de la AOCR en donde puede mostrar sus fotos para que le ayuden a identificarlas. Que disfrute las aves en su jardín!

  2. Hola, he inscribido mi ubicacion. Donde pongo mi lista de aves, la hora y la fecha? Gracias, San Vito Bird Club

  3. Ronald Chinchilla González

    Buenos días. Cómo ubico el lugar según coordenadas?

    • Hola Ronald Chinchilla González. Gracias por su interés en el conteo.

      Primero le recomendamos leer bien sobre las modalidades del conteo que desea realizar, ya sea en el jardín o en una ruta. Para ambos casos requerimos las coordenadas (un punto para jardín y de 10 a 20 puntos para rutas). Para tomar las coordenadas puede hacerlo por medio de Google Mapas, hay varios videos tutoriales que le muestran como hacerlo. Si desea hacer una ruta le recomendamos trazarla y enviarnos el enlace de la ruta en Google Mapas para nosotros revisarla antes de que usted haga el conteo.

      Una vez que tenga esta información puede ir a la página Inscripción y obtener el formulario y enviárnoslo con los datos requeridos.

      Suerte!

  4. Xinia Escalante Gonzàlez coordinadora

    Buenas tardes:
    quisiera solicitar formalmente la asesorìa y acompañamiento de parte de la AOCR con el fin de que el Corredor Biològico Interurbano Marìa Aguilar , sea parte de los participantes en el registro de puntos de conteo de aves. La AOCR es miembro pleno del Consejo Local del Corredor (CBIMA), con la participaciòn de don Roy May. Por lo anterior me gustarìa nos contacten para valorar la posibilidad de desarrollar una red con diversos puntos en el corredor y lograr la participaciòn de gente y organizaciones que estoy segura les encantarìa ser parte del proceso.

    Cualquier cosa me pueden contactar al
    corredorbiologico@ice.co.cr
    al facebook: corredorbiologicointerurbanomariaaguilar
    a los telèfonos 22574250 o 22210123

    Saludos y èxitos en este proyecto.

  5. naum vasquez lara

    Hola!!! Mi consulta es sobre el conteo en ruta, quiero incluir el campus del ITCR en Cartago, mi amigo Pablo Camacho me dijo que si entra bien para este tipo de conteo y quería verificar cual es el mínimo de puntos de conteo en ruta a realizarse?

    • Hola Naum.

      Gracias por su interés en el conteo. El mínimo son 10 puntos. Le recomendamos leer el protocolo para rutas para más detalles sobre como trazar la ruta. Esperamos su inscripción.

  6. Ligia Castro Ugalde

    No he podido llenar el formulario correspomdiente para la inscripción de pun to de conteo en Parque y Jardín porque el programa me borra partes, Favor explicarme.

  7. Julio Madriz

    Una consulta yo participe el año anterior en el conteo e iscribi mi jardin… ahora quisiera saber como hago para ubicarlo nuevamente ..pues perdi la inf del año anterior, el dia y hora que lo realize ..para hacerlo coincidir con el de este año…mil gracias y disculpas!!1 saludes

  8. Luis Peraza Mesén

    Hemos sido sorprendidos porque ha llegado una pareja de aguios a mi jardin y han anidado en la a raiz de una bromelia. En la primera ninada salieron 3 polluelos pero no logramos verles cuando estaban emplumados. Ahora resulta que han anidado en el mismo lugar y tienen 2 huevecillos.
    Nos sorprende porque es una ave de clima calido y el parque Del agricultor en Santiago de Puriscal esta a 1100 metros sobre el nivel del mar.

  9. Consulta: Como designarían el conteo en un refugio privado de vida silvestre (ruta, parque o jardín), como en el caso nuestro. http://www.facebook.com/campingmount

    • Hola Alvaro,

      Gracias por su participación. Ustedes deciden que tipo de conteo desean realizar en su refugio. Ya sea en el jardín, generalmente ubicados en los alrededores de la administración o infraestructuras; este sería un único punto fijo y se cuentan aves durante 30 minutos. O bien una ruta que tendría entre 10 a 20 puntos separados cada uno entre 200-300m, en estos puntos se cuentan aves por 5 minutos en cada uno. Ustedes bien pueden inscribir uno o ambos de estas modalidades. El conteo en parques se refiere a parques urbanos y no aplica en su caso. Esperamos su inscripción.

      Cordialmente,
      Gerardo Obando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: